Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

El nuevo precio de la caja Clap en agosto tomó por sorpresa a los habitante del estado Miranda.

Según informaron la Corporación de Alimentos Miranda S.A. (Camsa) realizó un ajuste del monto de la caja de productos alimenticios que se comercializa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Nuevo precio de la caja Clap en agosto

Igualmente destacaron que la caja tendrá un precio de 150.000 bolívares. La corporación informó a través de un comunicado el nuevo ajuste además de que justificaron el incremento al afirmar que los productos son subsidiados por el gobierno y el valor real está por encima del ajuste anunciado.

También informaron que además del valor de la caja, realizaron un ajuste al precio del transporte de los productos a 15 mil bolívares más gastos operativos por otros Bs. 15 mil, por lo que las familias deben disponer de un total de 180 mil bolívares por la caja de alimentos.

Tomando en cuenta el valor del salario mínimo actual el monto representa 45% del sueldo.

Además del nuevo monto los mirandinos deben lidiar con la calidad y cantidad de alimentos. Denuncian que los productos ya no son los mismos que cuando comenzó el programa en el 2016.

Alimentos como el atún, el aceite, las caraotas, la leche, la mayonesa y la salsa de tomate desaparecieron.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.