Categorías: Hoy
25 marzo 2020 9:49 AM

Brote de coronavirus en Colombia da un giro inesperado

Colombia podría estar a punto del entrar en emergencia luego de que las medidas tomadas por el presidente colombiano, Ivan Duque, no fueran suficientes para contener la epidemia.

Los casos de coronavirus en Colombia incrementan a ritmo acelerado sin que las autoridades puedan frenarlo.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Iván Duque parecen no tener el efecto esperado. Las autoridades colombianas reportan más de 300 casos del virus que afecta al planeta y lo mantiene paralizado.

Casos de coronavirus en Colombia

Este martes se conoció que el Ministerio de Salud de Colombia confirmó 29 nuevos casos de contagios para elevar la cifra a más de 306 personas portadoras de la enfermedad.

Según la institución al menos seis personas se han recuperado de la enfermedad. Las autoridades anunciaron que incrementarán las medidas de aislamiento obligatorio para los colombianos para evitar la propagación del virus.

Informaron que desde este martes, y hasta el 13 de abril próximo, en un aislamiento preventivo obligatorio como parte de las medidas implementadas en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Explicaron que se prohibirá la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional. Las personas que requieran atención médica y alimentos serán la excepción.

Cuarentena en Colombia

Desde el pasado 19 de marzo el país entró en aislamiento con el anuncio de Iván Duque sobre la suspensión de la entrada de vuelos internacionales que entró en vigencia este 23 de marzo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.