Categorías: Actualidad
20 junio 2020 9:31 AM

Bola de fuego cruza el cielo y deja a todos espantados

Los expertos reportaron el ingreso a la atmósfera de una roca espacial que se transformó en un bólido de fuego y alcanzó una velocidad de 67 mil kilómetros.

El video del meteorito en España causó revuelo. El pasado 9 de junio registraron el paso de una bola incandescente a más de 67 mil kilómetros por el cielo de Andalucía en España.

Los habitantes de las localidades española de Sierra Nevada (Granada), Calar Alto (Almería), La Hita (Toledo) y Sevilla pudieron observarlo a simple vista.

Muchos se asustaron y llamaron emergencias a reportar sobre la bola de fuego cruzando el cielo.

Video del meteorito en España impactó

Los expertos señalaron que no es común registrar el momento exacto en que una roca espacial impacte con la atmósfera terrestre que produce el impactante fenómeno de convertirla en una bola de fuego en el cielo.

No es nada habitual ver una roca de un cometa impactar contra la atmósfera, en ese momento se enciende este elemento y provoca el efecto de una bola de fuego que va cayendo sobre la superficie de la tierra mientras se va desintegrando. Aseguraron.

Por su parte, los astronómos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), dieron más informaciones sobre el evento. El video fue grabado a las 11.30 pm del pasado martes 9 de junio.

El efecto de bola de fuego se produce al chocar contra la atmósfera una roca procedente de un cometa a una velocidad de unos 67.000 kilómetros por hora. En ese momento se empieza a desintegrar, a medida que va descendiendo el choque provoca una explosión, la roca se vuelve incandescente y genera una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 100 kilómetros sobre el norte de la provincia de Sevilla. Según informaron medios españoles.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.