Categorías: Actualidad
5 mayo 2020 12:38 PM

Beneficios desconocidos del afrecho ¡Es bueno para la salud!

El afrecho es un super alimento que no todos incluyen en su dieta diaria. Sin embargo, es un excelente producto para mejorar la salud intestinal.

Los múltiples beneficios del afrecho son desconocidos por muchos. Sepa cómo combinar este potente producto alimenticio y preparar recetas con afrecho que mejorarán su salud.

Las propiedades del afrecho son variadas e incluso muy útiles para nuestra salud. La pregunta para qué sirve el afrecho tiene múltiples respuestas y es que ayuda a combatir enfermedades como la diabetes, controlar trigliceridos. Igualmente, evita la diverticulosis, puede usarse como agente exfoliador. También es conocido por ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

Sepa qué es el afrecho

En sí el afrecho es una forma más rudimentaria de referirse al salvado. Ambos son el resultado de pulverizar y desmoronar algunos cereales integrales.

Los desayunos con afrecho son un gran aliado para la salud

Conozca las propiedades del afrecho

-.Mejora tránsito intestinal: Una de las más importantes propiedades del afrecho es el hecho de que ayuda a mejorar el flujo intestinal. Es perfecto porque combate el estreñimiento pues mejora la producción de heces, lo cual puede prevenir el cáncer de colon. Además es perfecto para eliminar las flatulencias. También sirve para prevenir enfermedades relacionadas con las paredes del colon.

-.Controlar los niveles de colesterol y glucemia: La ingesta de fibra es el secreto para controlar los altos niveles de colesterol o glucemia de tu cuerpo. Por suerte para todos esta es otra de las propiedades del afrecho, pues por su alto contenido en fibra que ayuda a mejorar todo el proceso digestivo. Limpia el tracto y puede servir para regular los problemas de nuestro organismo.

-.Te ayuda a bajar de peso: De nuevo la clave es el consumo de fibra. Esta es básicamente la base de toda dieta saludable. No solo te ayudará a mejorar tu flora intestinal, sino que también te ayudará a sentirte conforme con las comidas. Por cierto, el afrecho tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales importantes para mantenerte saludable. Por lo que el afrecho para adelgazar es perfecto. Al incluirlo en la dieta diaria puede preparar comidas como panquecas, tortas, agregar el afrecho al desayuno con yogurt. Igualmente sirve para postres.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.