Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de mayo de 2022

A la víspera de que entre en vigencia el nuevo impuesto a los pagos con divisas en el país, los clientes de Banesco ahora pueden realizar el cambio automático de divisas con su tarjeta de debito. E incluso, cancelar en cualquier comercio con ella y disponer de sus saldos depositados en dólares o euros.

Este cambio automático de las divisas a bolívares es parte de los nuevos servicios que ofrece la entidad bancaria.

“Activa la tarjeta de débito para tu Cuenta Verde y compra lo que necesites” reza el eslogan utilizado por Banesco. Este servicio era una de las peticiones más comunes que los clientes le hicieron al banco en las redes sociales desde hace varios meses, para darle un mayor uso a la cuenta nacional en moneda extranjera.

¿Qué otros bancos del país ofrecen esta opción?

La opción de utilizar la tarjeta de débito como una vía para cancelar en bolívares y debitar el saldo de las cuentas en dólares o euros ya la ofrecen otras entidades privadas como Banplus, Mercantil o Bancaribe y otras públicas como el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro desde inicios del año pasado.

Esta función ofrece la ventaja de que permite a los venezolanos hacer uso de sus divisas a la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV), sin tener que hacer una transacción adicional para cambiarlas a bolívares.

Aparte de que ahora también le ayudarán a los clientes a evitar el pago de una alícuota de 3% a los pagos con divisas correspondiente al Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), que comienza a regir desde el próximo lunes 28 de marzo en Venezuela.

Esto porque las transacciones con las tarjetas de débito de las cuentas nacionales en divisas son parte de las exoneraciones que contempla la Gaceta Oficial.

¿Cómo activar este cambio automático de divisas?

Los clientes solo deben ingresar a BanescoMóvil, buscar la opción de “Compras con cambio en Cuenta Verde” y confirmar la opción para que el banco haga el cambio automático de dólares a bolívares al momento de pasar el plástico por el punto de venta.

Después de activar esta función, las personas podrán disponer de sus depósitos en dólares o euros para realizar la compra de productos en cualquier clase de comercios habilitados con puntos de venta en todo el país. Al igual que podrán cancelar otros servicios como las consultas médicas y odontológicas y la reparación de electrodomésticos.

Además, Banesco permite que esta función se active y desactive en cualquier momento a través de la aplicación móvil. Esta es una medida de seguridad pensada para aquellos clientes que tengan sus ahorros en las cuentas nacionales en dólares y quieran evitar que se les puedan hacer cargos dobles o débitos no autorizados.

Más agencias para retiros en dólares

Cuando empezaron las operaciones con moneda extranjera en Banesco eran solo 41 agencias que habían en todo el país para hacer transacciones como los depósitos y los retiros. Ahora la entidad bancaria ofrece más de 70 agencias distintas para realizar estas transacciones con divisas en efectivo.

En Caracas, por ejemplo, están habilitadas la Avenida Urdaneta y Quinta Crespo, como otras taquillas en Las Mercedes, Parque Cristal, Los Ruices y Policlínica Metropolitana.

Mientras que el listado de las agencias para operaciones con divisas en las regiones incluye a Puerto Cabello y Guacara en el estado Carabobo, Carrera 19 en Lara, Valera en Trujillo, Machiques en Zulia, Lechería en Anzoátegui, Maturín Carrera 6 en Monagas y Vía Centro Porlamar en Nueva Esparta.

 

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.