Categorías: Hoy

Bancos se ajustan a la flexibilización (Horarios)

Esta semana entra en vigencia una nueva jornada del esquema 7+7. Sepa cuál será el horario de los bancos en la flexibilización.

De acuerdo a lo que anunció Nicolás Maduro, la semana de flexibilización será a partir del lunes 10 de agosto bajo nuevos niveles, las entidades bancarias se ajustarán a esos parámetros para la jornada de la semana.

Horario de los bancos en la flexibilización

De acuerdo a la información publicada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), las agencias se ajustarán al horario reducido de la flexibilización.

Se conoció que atenderán en las taquillas y agencias en todas las entidades del país. El horario de atención al público, para las personas naturales como jurídicas, será entre las 9:00 am a 1:00 pm.

Reiteran que las oficinas deben aplicar las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la covid-19. Incluye el uso obligatorio de tapabocas o guantes, tanto para el personal de las instituciones como para el público.

Se exigirá además el distanciamiento de al menos 1 metro entre los usuarios, así como la toma de temperatura corporal, la aplicación de antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

El Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar y Táchira forman parte de la flexibilización en el nivel 1 que será parcial y vigilada.

En el segundo nivel, de flexibilización general, están los estados Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa y Aragua. Además de Carabobo, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Se mantendrán en cuarentena radical solo en los municipios fronterizos de Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro. Para estas zonas, en las que no habrá atención al público en las agencias, se recomienda hacer uso de los sistemas electrónicos.

Compartir