Categorías: Hoy
27 junio 2020 8:00 AM

Bancos dejan sin dinero a los pensionados ¡Mosca!

Millones de pensionados en Venezuela pasan penurias a la hora de cobrar su pensión mensual, más durante esta época de aislamiento social para prevenir el contagio del Coronavirus en el territorio nacional.

Los pensionados que están sin tarjeta de débito ven cómo pasan los meses y las entidades bancarias tienen retenido el dinero de su beneficio mensual, desde el pasado 16 de marzo que el Gobierno nacional decretó la cuarentena social para prevenir el contagio del Coronavirus.

Ya van más de cuatro meses que las entidades bancarias del territorio nacional no abren sus puertas para evitar el contagio del peligroso virus que ya cuenta con más de cuatro mil casos confirmados por el Ejecutivo.

Sin embargo, el pasado primero de junio, Nicolás Maduro anunció un sistema de flexibilización para varios sectores económicos del país donde está el bancario.

¿Qué hacen los pensionados sin tarjeta de débito?

En un trabajo de investigación realizado por El Pitazo, la señora Evarista Salas, vecina de la parroquia Catedral de Caracas, comentó que “desde que mi pensión del antiguo Banco Canarias pasó al Bicentenario estoy pasando trabajo con los cobros. El Bicentenario ha dado tarjetas pocas veces y si se extravía o daña no hay posibilidad de cambiarla”.

La pensionada dijo que no cobra su pensión desde marzo cuando empezó el encierro.

«No tengo tarjeta de débito y tampoco he podido hacer transferencias, no tengo computadora. Tengo varios millones de bolívares represados».

La señora Salas tenía esperanza de sacar dinero del banco o que por lo menos le repusieran su tarjeta. Pero por la fecha que depositaron la pensión las taquillas de las entidades bancarias están cerradas por el cronograma 7X7 del Gobierno nacional..

«Qué decepción, ahora no se sabe cuándo van a abrir al país y seguiré sin mi pensión; espero que no me la quiten”.

Otros ancianos usaron su poco efectivo para ir al banco, pues se creían que las entidades iban a abrir para los pensionados. Les toca esperar hasta el lunes que nuevamente abrirás sus puertas las taquillas de los bancos solo en los estados que no hay brotes significativos de la COVID-19.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.