Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

4 de diciembre de 2021

Una vez más el Banco Bicentenario se apega a la vanguardia del mercado y le ofrece a los tarjetahabientes una nueva forma de manejar su capital. Táchira es uno de los estados fronterizos del país en el cual los comerciantes de la región tienden a realizar transacciones con la moneda del vecino país: el peso colombiano.

Para darle una solución practica y segura al pueblo, el principal banco del Gobierno Nacional dio un paso al frente e informó que los tachirenses podrán realizar operaciones bancarias con pesos colombianoss en nuestro territorio nacional.

El vicepresidente del Banco Bicentenario, William Caña, confirmó que la entidad autorizará la apertura de cuentas en pesos colombianos en el estado Táchira.

Banco Bicentenario se adelanta y anuncia aperturas de cuentas en todo Táchira

“Vamos a iniciar la apertura de cuentas corrientes en pesos colombianos, una moneda extranjera de amplia movilidad dentro de los municipios del estado Táchira”, dijo Caña en declaraciones citadas por el diario Los Andes.

A su vez indicó que el plan piloto se ejecutará en cuatro agencias del estado venezolano, ubicadas en Mercado los Pequeños Comerciantes en San Cristóbal, Centro Comercial Sambil, Táriba y Pedro María Ureña.

Por otra parte, dijo que la activación de las cuentas se hará de forma automática para quienes tengan una cuenta en el Banco Bicentenario. El único requisito es ser residente del estado Táchira.

Estas cuentas en pesos colombianos permitirán el retiro y depósito de la moneda; así como también operaciones en el mercado cambiario con una tasa de referencia que dará el Banco Central de Venezuela (BCV).

Luego de un mes de la ejecución de la medida, los resultados serán presentados al BCV y al Ejecutivo Nacional para incorporar otros servicios.

Con esto, el Estado venezolano busca que otras entidades bancarias permitan la apertura de cuentas en pesos para satisfacer la demanda de los tachirenses.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.