Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

La asignación de cupos en universidades en Venezuela este 2020 ya está por empezar. El ministro de Educación Universitaria informó a partir de cuándo los bachilleres pueden saber si fueron seleccionados y a qué carrera.

Asignación de cupos en universidades en Venezuela 2020

César Trompiz, titular de la cartera educativa, aseguró que a partir del 15 de agosto iniciará la asignación de cupos a los nuevos bachilleres a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

“Cada bachiller sabrá a cual universidad acudir, así como el cupo asignado por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU) para el año 2020”, Informó Trompiz.

El ministro de educación universitaria recalcó que 98 % de los alumnos confirmaron su inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Igualmente destacó que sólo 2 % manifestaron no querer entrar a la universidad.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.