Categorías: Hoy
11 noviembre 2020 4:47 PM

¿Aumento salarial en puerta? Lo que se sabe sobre el nuevo salario mínimo en Venezuela

Los rumores de aumento de sueldo en Venezuela se han hecho sentir con más fuerza en las últimas semanas. Tal parece que ya es en definitiva, un hecho. ¿Aumento salarial por debajo de la mesa? El pasado 3 de noviembre circuló la nueva escala salarial con el sueldo para los trabajadores venezolanos. Aumento salarial 2020 […]

Los rumores de aumento de sueldo en Venezuela se han hecho sentir con más fuerza en las últimas semanas. Tal parece que ya es en definitiva, un hecho. ¿Aumento salarial por debajo de la mesa?

El pasado 3 de noviembre circuló la nueva escala salarial con el sueldo para los trabajadores venezolanos.

Aumento salarial 2020 Venezuela

Antonio Suárez, presidente de Fedeunep, informó que desde el pasado viernes comenzaron a pagar el salario en base al nuevo ajuste salarial para los trabajadores de la administración pública.

Aumento del sueldo en Venezuela noviembre 2020

El sueldo mínimo quedó en 1.200.000 bolívares aunque aún no ha sido anunciado de forma oficial.

«Lo que han reportado los sindicatos, incluso las gobernaciones y las alcaldías, es que ya se está aplicando el instructivo que fue divulgado la semana pasada, con el pago de la pensión y por su puesto es insuficiente, afirmó.

Por su parte, Magaly Gutiérrez, presidenta de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó a los trabajadores del sector que el pago de los aguinaldos se hace con el nuevo ajuste salarial.

Recordemos que el pasado mes de mayo entró en vigor el aumento del salario mínimo en 400.000 bolívares, al cambio son 0.75 dólares aproximadamente. También se situó la cesta ticket en 400.000 bolívares, la suma total alcanzó los 800.000 bolívares, 1,52 dólares.

Aumento de sueldo en Venezuela es insuficiente: habla la gente

La población se ha manifestado en contra de esta subida salarial. «Eso es totalmente insuficiente y lo que quieren es continuar con el vicio que existe desde el año 2018 cuando se establecieron las tablas del hambre», dijo Pablo Zambrano secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de las Salud (Fetrasalud).

Ante el duro golpe que ha recibido la economia nacional, los venezolanos aún no ven la luz con este aumento en Noviembre de 2020. Los precios de la canasta alimentaria lapidan este nuevo aumento de salario que pasó literalmente por debajo de la mesa. Aunado a ello, la economia dolarizada sigue empeorando el panorama.

Tal parece que los esfuerzos que hace el Gobierno nacional no dan sus frutos y dejan mucho que desear para la economia familiar de los venezolanos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.