Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa de transporte naviera Conferry anunció las nuevas tarifas de los traslados desde Puerto La Cruz hasta Margarita.

El anuncio lo realizó la directiva de la empresa nacional sin previo aviso y en plena cuarentena que cumplen los venezolanos desde el pasado 16 de marzo para prevenir el contagio del Coronavirus en el país petrolero.

Así quedaron las nuevas tarifas Conferry

El aumento de precios es el segundo del año, luego de que el pasado mes de enero, la empresa que monopoliza la ruta marítima para viajes hacia la isla de Margarita incrementara el precio de sus servicios.

El precio máximo por un viaje de ida y vuelta entre Guanta-Punta de Piedras-Guanta es de 1.050.000 bolívares. Los adultos mayores tienen una tarifa preferencial que llega a 525.000 bolívares, el mismo costo que tienen los pasajes para niños.

Un pasaje para un adulto, que en enero costaba 200.000,00 bolívares, ahora cuesta 525.000,00 bolívares, el equivalente a poco más de $2,50, si se calcula a la tasa del mercado paralelo de este viernes 26 de junio, lo que implica un aumento de 162,5% con respecto a las tarifas del mes de enero.

En el caso del costo del traslado de vehículos, las tarifas oscilan entre 2.250.000,00 bolívares, en el caso de las motos, y 4.500.000,00 bolívares, en el caso de los autos. El costo de un pasaje para traslado con una camioneta es 8.700.000,00 bolívares y con un microbús o van, 11.650.000,00 bolívares.

La empresa especificó, además, que solo mantiene activos, hasta el 30 de junio, los itinerarios de traslados de personas que laboren en los sectores priorizados debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Reacciones en las redes

En redes menudean las quejas no solo por las tarifas, que son percibidas como elevadas en bolívares, aunque en divisas siguen siendo relativamente bajas.

Sin embargo, los usuarios de las redes protestan ante la empresa por la situación de aislamiento -más que cuarentena- que viven los habitantes de Nueva Esparta.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.