Categorías: Hoy
4 mayo 2020 3:14 PM

¡Atentos! Esta es la fecha para el pago del bono a los pensionados

A partir de esta semana el Gobierno de Nicolás Maduro anunció el pago del «Bono Especial contra la Guerra Económica» para todos los pensionado del país a través del Sistema Patria

Ya los adultos mayores saben cuándo pagan bonos a pensionados. El Gobierno de Nicolás Maduro anunció la fecha para el pago del nuevo beneficio.

El pago del bono para los pensionados entró en vigencia a partir del anuncio del aumento de sueldo el pasado 27 de abril. El ejecutivo informó que el beneficio que se cancela aparte de la pensión se entregará a través del Sistema Patria.

Sepa cuándo pagan bonos a pensionados

El Gobierno detalló que el pago del «Bono Especial contra la Guerra Económica» para todos los pensionado del país a través del Sistema Patria comenzará a hacerse efectivo a partir de este lunes 4 de mayo hasta el 7 de este mes.

El monto del bono de los pensionados quedó en 300 mil bolívares como complemento del pago de la pensión. Así salió publicado en la Gaceta Oficial N°6.532 donde oficializaron el aumento de sueldo correspondiente al 1 de mayo.

De acuerdo a los anuncios oficiales a partir de mayo los pensionados cobrarán mensualmente una suma de 700.000 bolívares. 100 mil bolívares menos que los trabajadores que ganan sueldo mínimo.

Aumento de los bonos del carnet de la Patria

Además del ajuste en el pago de las pensiones, el gobierno también informó sobre el incremento de los beneficios sociales que entregan a través del carnet de la patria.

El bono “Hogares de la Patria” aumentó a Bs 160.000,00 con un integrante a Bs 224.000,00 si son dos. Los que cuenten con tres integrantes recibirán Bs 336.000,00. Mientras que los más altos serán los que cuenten con más personas. Se les asignará Bs 448.000,00 con cuatro integrantes en Bs 560.000,00 el de cinco personas y los que tengan seis personas a su cargo recibirán Bs 672.000,00.

Por su parte, el bono de “Parto Humanizado” tendrá un monto de Bs 448.000,00 a igual que el beneficio “Lactancia Materna”. Mientras, que los beneficiados del bono “José Gregorio Hernández” recibirán Bs 240.000,00.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.