Categorías: Actualidad
14 junio 2020 3:03 PM

Atentos así podrá enviar videos pesados en WhatsApp ¡Agarre el dato!

La aplicación de mensajería de texto trae para sus más de dos mil millones de clientes una nueva herramienta para enviar materiales audiovisuales pesados sin retraso. ¡Veálo!

Continuamente la aplicación de mensajería de texto trae para sus más de dos mil millones de clientes las mejores herramientas para mejorar la comunicación. En esta oportunidad muestra cómo enviar videos pesados en WhatsApp.

Normalmente, todas las aplicaciones de redes y mensajería que existen actualmente, limitan el envío de archivos pesados como los vídeos. Y aunque WhatsApp, sea una de las más utilizadas en el mundo su gran popularidad no la exenta de algunas restricciones. Pues uno de problemas es que, no permite el envío de archivos que pesen más de 100 MB a través de un mensaje.

¿Cómo enviar videos pesados en WhatsApp?

Las restricciones no significa que no se puedan enviar esta clase de archivos, llámense vídeos, audios, fotografías, documentos, etc. Y aunque la forma más fácil de hacerlo, sería a través de un mensaje, WhatsApp sólo permite acceder a los archivos almacenados pero no enviarlos.

En el caso de los vídeos de YouTube, por ejemplo, sólo se puede enviar el enlace, puesto que los vídeos originales de la plataforma son muy pesados.

Por lo que, para lograr el envío de dicho contenido multimedia, se puede hacer a través de Google Drive, que es el servicio de almacenamiento de la nube de Google, el cual, permite guardar y proteger todo el contenido que se tiene almacenado en un teléfono celular.

Para lograrlo, se deben realizar los siguientes pasos:

  • Para subir un archivo, presionar la opción de Nuevo de la página principal y seleccionarlo.
  • Posteriormente, tener el enlace haciendo click con el botón derecho o manteniendo pulsado sobre el archivo hasta ver la opción Obtener enlace para compartir.
  • Copiar el enlace que aparece y pégalo en la conversación de WhatsApp.
  • Los contactos del chat podrán acceder a él desde cualquiera de sus dispositivos. Y no solo podrán ver el archivo compartido, sino que tendrán la posibilidad de descargarlo.
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.