Categorías: Hoy
22 julio 2020 11:26 AM

Atentos a lo que dijo el Inameh sobre tormenta que tiene a Venezuela en su trayectoria

El paso de la Tormenta Tropical Gonzalo en Venezuela mantiene a los organismos en alerta. El Inameh se pronunció sobre el fenónemo que este miércoles aumentó su categoría.

El paso de una tormenta tropical en Venezuela que podría convertirse en ciclón tiene a los venezolanos en alerta.

Este martes se conoció la información que comenzó la formación de tormentas en el Atlántico como parte de la temporada de ciclones y huracanes de 2020.

Tormenta tropical Gonzalo en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su presidente, José Pereira, informó detalles sobre el pronóstico de lo que se avecina al país.

Pereira informó que están alerta ante el avance de la depresión que este miércoles se fortaleció e incrementó a Tormenta Tropical Gonzalo que tiene vientos sostenidos de 75 km/h, según informó el National Hurricane Center, con sede en Miami.

El presidente del Inameh,, resaltó que los estados en alerta son Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el pasado martes que la séptima depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico avanza en dirección a las costas venezolanas, cerca de los estados Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

Se espera que podría aumentar sus fuerzas para el fin de semana.

Pereira, destacó que a pesar que ya se han registrado al menos seis depresiones en el país esta puede fortalecerse.

Explicó que por los momentos no representa peligro para el país.

«En los actuales momentos no representa peligro alguno para Venezuela. Primero debe ganar fuerza y es posible que, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, que en la noche de hoy o de mañana se convierta en tormenta tropical y los vientos superen los 64 km/h».

Resaltó que sobre el territorio venezolano hay una «nubosidad representativa» que pertenece a la onda tropical N° 24, que actualmente afecta al occidente del país.

«Esta perturbación es la primera que se acercaría considerablemente al área del Caribe en los próximos días, específicamente para el fin de semana.

«El sistema nacional de riesgos del Ministerio de Interior y Justicia y los demás cuerpos de estamos en alerta ante la cercanía del sistema», destacó.

Sostuvo que se mantienen en alerta y monitoreando la situación porque las situaciones atmosféricas son cambiantes. Si la depresión consigue aguas más calientes puede ser probable que se desplace para ganar fuerza y crecer. Precisó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.