Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

A causa de la emergencia que vive el mundo por la pandemia del Coronavirus, WhatsApp anunció el límite de mensajes en la aplicación de mensajería de texto.

La compañía que forma parte de Facebook, a través de una publicación en un blog reveló que los mensajes que sean identificados como virales solo podrán ser reenviados una vez.

Por qué WhatsApp limita los mensajes reenviados

El comunicado reza lo siguiente: “Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también usan WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea ”.

Asimismo el documento puntualizó que la empresa notó un aumento significativo en la cantidad de mensajes reenviados y los usuarios expusieron que puede resultar abrumador además de contribuir a la difusión de información errónea.

Creemos que es importante poner límite a la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal”.

No es la primera vez que WhatsApp toma esta medida. La plataforma ya había limitado a cinco la posibilidad de reenviar material por medio de su servicio que es uno de los canales donde se comparte gran cantidad de audios y textos con información falsa.

Ocurre que dentro de esta plataforma no se monitorea el tipo de información que se comparte por tratarse de un servicio de mensajería privada. En Facebook, Twitter o Instagram, en cambio, los posteos públicos pueden ser filtrados en caso de que se identifique que se trata de una desinformación.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.