Categorías: Hoy

¡Atención! Sudeban autoriza nueva plataforma de pago en divisas

Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro permitieron las transacciones en divisas para los ciudadanos a través de una nueva aplicación. Asimismo, acá te explicamos cómo pasar dinero por la Shasta App.

Además, revelaron los beneficios de utilizar Shasta en el país tras el cierre de la aplicación de Wells Fargo para Venezuela.

¿Cómo pasar dinero por Shasta App?

La aplicación Shasta fue creada para ayudar a las personas que no tengan una cuenta en el exterior para transferir divisas en Venezuela. En este sentido, la empresa está basada en ser emisor de tarjetas nacionales, internacionales y pago electrónico.

Para utilizarla solo se debe descargar la aplicación por la App Store o en Google Play. Posteriormente debes crear una cuenta con tus datos personales y finalmente leer los términos y condiciones.

Inicio de la aplicación para realizar transacciones en divisas FOTO: GOOGLE

Finalmente en la pantalla podrás encontrar las opciones para realizar las transacciones a cualquier moneda.

También el usuario contará con la emisión de una tarjeta internacional Visa o Mastercard y  la asignación de código QR. Esto permitirá la movilización  de sus fondos a pesar de estar en territorio venezolano.

Shasta App iniciará sus operaciones en Venezuela

Este martes, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en Venezuela anunció el inicio de las operaciones de la aplicación para los usuarios en el país.

Debido a esto, los fundadores de Shasta, el español Alex Sicart y el venezolano Leonardo Montbrun, explicaron que las transacciones de la empresa estarán gestionadas en multimonedas como los euros, dólares estadounidense y bolívares.

«Queremos facilitar la actividades económicas en Venezuela con la creación de esta aplicación. Incluso queremos brindar a los usuarios la posibilidad de efectuar transacciones bajo las modalidades de esta plataforma tecnológica, mediante alianzas estratégicas con bancos nacionales e internacionales», comentaron.

Por otra parte, las operaciones de la aplicación Shasta iniciaron en 2019 en España. Además, en los primeros tres meses alcanzaron una meta de tan solo 10.000 usuarios en el país de Europa.

Posteriormente, Sicart y Montbrun decidieron operar en Latinoamérica para expandir las herramientas en el mercado.

Compartir