Categorías: Actualidad

Asteroide se aproxima a la tierra este fin de semana

Con una velocidad de aproximadamente 50.530 kilómetros por hora o 14 kilómetros por segundo un asteroide se acerca a la tierra este mes de septiembre.

Según informó la NASA el asteroide es potencialmente peligroso y se mueve en dirección a la Tierra.

Asteroide se acerca a la Tierra este mes de septiembre

Según la NASA, el objeto rocoso espacial pasará a menos de 0,05 unidades astronómicas del planeta este 6 de septiembre.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) informó que las medidas aproximadas de la roca espacial rondan en los 270 metros en su parte más ancha y 120 metros en la más estrecha. Reportan que equivale al doble de la altura de la pirámide de Giza y casi el doble de diámetro del Coliseo Romano.

El asteroide viaja a una velocidad de aproximadamente 50.530 kilómetros por hora o 14 kilómetros por segundo. Es decir, 1,5 veces más rápido que la llamada alta velocidad hipersónica.

Aunque desecharon la posibilidad que represente un peligro para el planeta, los expertos están monitoreando constantemente los objetos que se aproximan a la Tierra, porque los efectos de la atracción gravitacional de los planetas del sistema solar, así como del Sol, podrían alterar su trayectoria.

El 465824 (2010 FR) fue descubierto por primera vez en 2010 y es uno de los asteroides más grandes que se acercarán al planeta.

La NASA también informó que no será el único que se aproxime a la Tierra, en octubre, esperan diez sobrevuelos de asteroides adicionales.

Compartir