Categorías: Hoy
5 abril 2020 3:38 PM

Así vuelven los venezolanos en medio de la pandemia (Fotos)

Más de 600 venezolanos recurrieron a un canal humanitario para volver a su país de origen a causa de la crisis que genera la prevención del contagio de Coronavirus en el mundo.

A causa de la crisis que viven por la pandemia del contagio de Coronavirus, más de 600 venezolanos vuelven a Venezuela desde Ecuador y Colombia.

La mayoría de migrantes permanecían aglomerados en calles de Bucaramanga desde hace una semana. Los demás venezolanos huyen de la difícil situación sanitaria y económica en Ecuador por el virus.

Vuelven los venezolanos de Colombia

En una entrevista a un diario colombiano el alcalde de Cúcuta, Jairo Yánez manifestó que “ayudamos a venezolanos provenientes del centro de Colombia que desean retornar de forma voluntaria hacia su país de origen y mantenemos la seguridad sanitaria de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, María Constanza Arteaga, secretaria de Salud municipal, aseguró que desde las 6 a.m. de este sábado, fue desplegada la logística para recibir los buses con 611 venezolanos provenientes de Bucaramanga.

Las Alcaldía de Cúcuta reportó que el traslado se realizó en completa normalidad con el acompañamiento de Migración Colombia, Esmad, personal de Prevención y Seguridad Ciudadana y unidades de la Policía de Tránsito y Transporte e Infancia y Adolescencia.

En los pasos fronterizos las autoridades venezolanas recibieron el masivo flujo de migrantes. Tras la verificación de los documentos, las 611 personas cruzaron hacia territorio venezolano, donde fueron evaluados.

De acuerdo con Migración Colombia, más de 1 millón 825 mil venezolanos permanecen en Colombia y la cifra de ciudadanos que decidieron salir del territorio nacional en enero y febrero de 2020, es cercana al 14 %, que equivale a 70.000 venezolanos retornados.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.