Categorías: Hoy
13 abril 2020 10:07 AM

Así se ve Venezuela desde el espacio ¡El video es espeluznante!

Este fin de semana los usuarios de las redes reportaron un fuerte incendio en el cerro el Ávila que tiene la ciudad de Caracas con el ambiente lleno de calima.

A través de su cuenta de Twitter, la NASA publicó un terrorífico video de los incendios forestales que ocurren este fin de semana en Venezuela en el mes de abril del 2020.

El Cuerpo de Bomberos de la capital del país registra en total 14 incendios forestales de distintas magnitudes en la Gran Caracas, que consumieron más de 200 hectáreas de vegetación durante el fin de semana.

Video de la NASA de los incendios forestales Venezuela abril 2020

El video capturado desde el espacio por la NASA, permite divisar la fuerte cortina de humo que rige sobre Venezuela actualmente a raíz de los incendios registrados.

Según lo notificado por los usuarios de la red del pájaro azul, las llamas ardían en zonas forestales de Montalbán, La Yaguara, El Paraíso, El Junquito y El Hatillo.

Marlene Sinfontes, dirigente sindical de Inparques, aseguró que mientras se incendiaban varios sectores de la capital, el Parque Nacional Macarao también estaba en llamas. Hasta el momento, los bomberos forestales continúan combatiendo el fuego en esta zona.

El Boletín de precipitación de la UCV, correspondiente a marzo 2020, indicó que llovió 4,0 milímetros este mes, lo que es menor al promedio mensual que es 53,5 mm, un dato constante desde 1950 hasta 2019. Esto lo clasifica como un período seco extremo.

Por su parte, a través de su cuenta oficial @inameh el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, prevé para este lunes continuarán las altas temperaturas en el territorio nacional, típico en esta época del año, debido a la incidencia perpendicular de los rayos solares.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.