Categorías: Hoy
31 mayo 2020 9:57 AM

Así quedó el precio de la gasolina iraní en Venezuela ¡Saque cuentas!

Después de la llegada de los buques iraníes el Gobierno nacional anunció el costo del combustible en su monto en dólares. Existen tres modalidades de pago para adquirir el hidrocarburo internacional.

Nicolás Maduro anunció este sábado el precio de la gasolina en Venezuela que iniciará el primero de junio del 2020.

Las nuevas medidas son tomadas justo después de la llegada a las costas venezolanas de gasolina traída por buques iraníes, una operación ampliamente condenada por el Gobierno de Estados Unidos, debido a que considera que compromete la seguridad nacional.

¿Cuánto será el precio de gasolina en Venezuela junio 2020?

El Primer Mandatario Nacional durante una rueda de prensa ante las cámaras de la televisora estatal manifestó que la gasolina tendrá un costo de cinco mil bolívares en el caso del producto subsidiado y hasta los 50 centavos de dólar en el caso del “precio internacional”.

El esquema que divulgó el Ejecutivo va a tener una participación de hasta 120 litros mensual por vehículos. En el caso de las motocicletas, serán 60 litros. “Por encima de eso, se cobrará el precio internacional”, afirmó.

Maduro dijo además que el pago se puede realizar próximamente a través del carnet de la patria para “el subsidio directo al consumidor”.

“En segundo lugar, el transporte público de pasajeros y el transporte público de carga tendrá un subsidio de 100 por ciento por estos noventa días”, declaró Maduro. Respecto a este gremio dijo que “lo demás lo vamos conversando”.

En tercer lugar, aclaró que el precio internacional de la gasolina será de 50 centavos de dólar.

“Tenemos la reserva de gasolina suficiente para dar este paso, gracias a Irán”, comentó.

Por su parte, el funcionario chavista en materia económica y petrolera, Tareck El Aissami, indicó que el diésel tendrá 100 por ciento de subsidio.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.