Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

Sepa cómo ver el cometa Neowise en Venezuela. Este espectáculo astronómico ya puede apreciarse en otras partes del planeta y podrá verse durante todo el mes de julio.

El paso del cometa Neowise es un evento que no volverá a suceder hasta dentro de miles de años por eso no debe perderse la oportunidad de apreciar al cuerpo celeste.

Cómo ver el cometa Neowise en Venezuela

Durante varios días podrá ver al cometa surcar los cielos en horas crepusculares. Se puede apreciar desde cualquier punto de la tierra gracias a su cercanía con el sol comenzó a apreciarse desde el 13 y durará hasta el 31 de julio.

El nombre de este cometa se debe a que fue descubierto por el telescopio de la NASA, Neowise, en el 2016 y después de monitorearlo durante largo tiempo, los científicos descubrieron que durante varias noches de este mes, la luz que irradia este cometa será vista en todo el mundo y que no se repetirá hasta dentro de 6.800 años. Informaron.

Aunque ya es visible en otras partes, a partir de este 16 de julio será visible en el hemisferio norte por encima del Ecuador. Es decir; que Venezuela debido a su posición podrá apreciar al cometa a partir de este jueves durante los últimos rayos del sol.

Según la información de Luis Vargas, meteorologo, el cometa será visible en el crepúsculo vespertino en el país desde el 16 de éste mes y hasta el 22 de julio, observando hacia el oeste-noroeste, preferiblemente con binoculares o fotografías de larga exposición.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.