Categorías: Actualidad

Así es la preparación y selección de un futbolista venezolano

El deporte rey es el preferido por millones de espectadores en el mundo. La pasión que genera la emoción de un gol en pleno torneo final, el sentimiento y, la adrenalina que se vive en ese preciso instante por la figura del momento hace que miles y miles de fans sean fieles a sus clubes.

Es por eso que, en Europa, el futbol es todo un tema. Incluso, es un negocio bien lucrado para los dueños de los clubes y por ende para la Liga Europa de la UEFA.

Tal como se menciona en un artículo de Uwhisp, el fichaje de jugadores emblemáticos; la contratación del director técnico, para toda una temporada y su equipo técnico, es clave, para dar con la fórmula ganadora.

Durante las largas temporadas futbolísticas la emoción se apodera de la fanaticada, pero también la cultura deportiva, muchos aficionados de esta disciplina acostumbran a utilizar el codigo promocional Kirolbet en la programación de su asistencia a la misma.

No obstante, a mediados del pasado mes, el deporte español estuvo inmerso en un gran escándalo. Se trata de la ida de Luis Suarez, uno de los delanteros del Barcelona Fútbol Club.

Por lo tanto, el caos mediático que se generó trajo grandes consecuencias, para la directiva del equipo culé, también; el descontento entre sus compañeros, se sintió en las redes sociales de las respectivas figuras claves.

Tal es el caso del capitán, Lionel Messi, quien posteó unas fotografías junto a Suarez en su cuenta de Instagram y lanzó unas explosivas palabras de despedida, que desataron  un gran revuelo en los medios digitales.

 Lo que trajo como consecuencia, miles de conjeturas agrias entre los fanáticos del club español y avivó el gran descontento que siente el argentino por cómo se está manejando la administración del club.

Mientras tanto en Venezuela

 El futbol sigue su curva de crecimiento. Organizaciones privadas y corporaciones con un alto nivel de compromiso social han otorgado a jóvenes y adolescentes de zonas populares, grandes oportunidades para explotar el talento de estas promesas en el futbol nacional.

En estas escuelas de futbol aprenden a jugar en equipo, a perfilarse para jugar una o varias posiciones y, finalmente a consolidarse como figuras de gran proyección, para representar al país caribeño en otras latitudes con la Selección de futbol de Venezuela.

Tal es el caso de Wuilker Fariñez, quien desde sus 14 años  ya había sido fichado como guardameta por el Caracas Futbol Club y posteriormente fue el único joven seleccionado en el campamento Harina Pan del Real Madrid para viajar a la capital española y pulirse como jugador sobresaliente.

Por lo tanto, la selección de talentos es un factor decisivo, que perfila desde el punto de vista anatómico o corporal al futuro integrante de un equipo ganador.

Sin embargo, es obvio, que las habilidades propias del deportista y, que nacieron con él, son particularmente determinantes, para ser catalogado como competitivo.

De esa manera, se completa una exhaustiva evaluación de las cualidades físicas, que forman parte del carácter deportivo de los futbolistas venezolanos durante su formación.  

En pocas palabras, desde un punto de vista académico el deporte venezolano ofrece una visión diferente, que marca sus objetivos en fundamentos como:

  • Dedicarse a su fortalecimiento físico, emocional y espiritual.
  • Debe aspirar al logro constante de metas para convertirse en todo un profesional en su deporte.
  • Debe poseer un alto grado de compromiso personal.
Compartir