Categorías: Hoy
2 abril 2020 4:43 PM

!Así de fácil! Paso a paso para crear una web y no morir en el intento

Desde este mismo instante ya puedes quitar de la lista de espera la realización de tu página web. Te sorprenderás de lo sencillo que será crear tu propio sitio web en internet. Siguiendo una serie de pasos, evitando así, los errores más comunes que suelen cometer muchas personas a la hora de iniciar un proyecto […]

Desde este mismo instante ya puedes quitar de la lista de espera la realización de tu página web.

Te sorprenderás de lo sencillo que será crear tu propio sitio web en internet.

Siguiendo una serie de pasos, evitando así, los errores más comunes que suelen cometer muchas personas a la hora de iniciar un proyecto de esta envergadura.

Se podría decir que hoy en día cualquiera puede hacer su propia web, ya que no hay mucha dificultad con el uso de algunos CMS, lo que resulta ser una tarea bastante sencilla y productiva.

Para saber Como crear una página web es fundamental que tengas algunos puntos ya esclarecidos, de manera que es importante tener un plan y empezar a evaluar las opciones disponibles.

¡Manos a la obra! Empieza con la organización

En este punto ya tendrás que haber pensado qué tipo de web deseas, ya sea que quieras una tienda virtual para vender productos, o un blog para llevar a las masas tus ideas. Sea cual sea el caso, tendrás que estar claro  sobre eso.

Después de haber elegido el tipo de sitio web, ahora pasaremos a pensar en el nombre y el registro del dominio.

Tomar nota de las ideas

Haz una lista de potenciales nombres de páginas web, recuerda que quieres empezar con el pie derecho, así que dedica tiempo en conseguir un buen nombre.

Ahora bien, llegó el momento de contratar una web hosting. Dependiendo de las dimensiones de tu proyecto, sabrás qué tipo de hosting necesitarás, lo fundamental es elegir un proveedor adecuado a las exigencias.

Y por último… elegir la plataforma para desarrollar y administrar tu pagina.

La gran mayoría de webs creadas en los últimos años han utilizado WordPress (herramienta muy potente para administrar sitios web), de modo que te recomendamos que elijas esta herramienta.

WordPress dispone de un abanico de temas y plugins que te serán de mucha ayuda  para tu sitio web.

Tendrás la posibilidad de mejorar tu diseño web, de igual manera te ayudará a Mejorar posicionamiento en google, así como ir mejorando la velocidad de carga de tu sitio online.

Publica y crece: Ya estás en línea

Ahora que ya te encuentras en línea y activo en Internet es importante que tomes en cuenta algunos consejos para que tu sitio web destaque entre los miles de sitios web que existen hoy en día.

Muchas personas creen que lo más difícil es crear desde cero la página web y se olvidan que el verdadero trabajo radica en hacer que tu web no sea olvidada y llegue a escalar, para así convertirse en una de las mejores de su estilo.

No olvides:

  • Conócete. Indaga qué es lo que te apasiona y enfoca todas tus energías en esa pasión. Verás buenos resultados muy pronto
  • Observa y aprende. No olvides examinar el mercado, al realizar estas evaluaciones podrás saber lo que las personas quieren y así tomarás cartas en el asunto con tiempo.
  • Observa a la competencia. No está mal ver de cerca lo que hace la competencia, así podrás tomar lo bueno de su éxito y aplicarlo en pro de tu desarrollo.

En definitiva, ya seas que quieras monetizar con tu sitio web, o simplemente estar a la vanguardia con tu propia página en línea, lo importante es que estés lo más motivado posible para comenzar con este maravilloso proyecto que de una u otra manera te dejará estupendos resultados.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.