Categorías: Hoy
29 marzo 2020 11:52 AM

Así de exigente se pone Hugo Carvajal para su extradición ¡Entérese!

Hugo «El Pollo» Carvajal exigió varios beneficios para entregarse a la justicia norteamericana tras emitir una orden de captura con una recompensa de 10 millones dólares a quien ofreciera información de su paradero.

El general Hugo «El Pollo» Carvajal, exjefe de la inteligencia militar del Gobierno de Hugo Chávez, hizo varias exigencias para hacer efectiva su extradicción a EEUU donde tiene una orden de captura por narcotráfico.

A través de las redes se filtró la información sobre la entrega del efectivo militar retirado y prófugo en España. Sin embargo, el periodista y escritor venezolano David Placer desmintió esta noticia mediante un video en Instagram.

Según él, la defensa de «El Pollo» negó que eso ocurra mientras haya cuatro juicios abiertos en España. «La guerra solo se termina cuando no haya más batallas».

Las exigencias de Hugo Carvajal para su extradicción

Por su parte la periodista venezolana Ibeyise Pacheco, publicó en su cuenta de Twitter que el mayor general retirado pidió ser testigo protegido, pero esa posibilidad le fue negada.

Asimismo dijo que «entonces planteó la opción de recibir una reducción en la pena». Sin embargo, tendrá que esperar la decisión del Centro de Inteligencia española que deberá informar ante Audiencia Nacional antes de que la entrega se materialice.

Vale la pena recordar que desde el mes de noviembre de 2019, la justicia de España aprobó su extradición a Estados Unidos. No se conoce el paradero del mayor general retirado del Ejército.

La Fiscalía de EEUU acusó de delitos relacionados con narcoterrorismo a Carvajal y Nicolás Maduro, así como a otros funcionarios y ex figuras del oficialismo.

El Departamento de Estado norteamericano calificó al mayor general retirado de líder y gerente del Cártel de Los Soles. El pasado jueves le imputaron cargos que lo involucran presuntamente con armas de fuego y conspiración para cometer terrorismo e importar cocaína a Estados Unidos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.