Categorías: Hoy
24 agosto 2020 9:49 AM

Arranca nueva semana de flexibilización y así será

Nuevos sectores serán incluidos en la semana de flexibilización del 24 al 30 de agosto que arranca este lunes. Sepa cuáles permanecen en cuarentena radical.

La semana de flexibilización del 24 al 30 de agosto comienza este lunes. El gobierno anunció que otros estados están incluidos en la modalidad y algunos se suman al esquema.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, fue la encargada de anunciar cómo sería la semana de trabajo para los sectores del país.

Semana de flexibilización del 24 al 30 de agosto

Además de presentar el esquema, Rodríguez reportó nuevos casos de la covid-19. Hasta este domingo informó sobre 607 nuevos contagios y seis muertes por coronavirus. Con estas cifras, Venezuela llega a los 39.564 casos de Covid-19 y 329 muertes.

Destacó que el país comienza un nueva jornada de flexibilización establecida en tres niveles comprendidas entre la cuarentena radical, parcial vigilada y amplia, como parte del esquema 7+7.

Rodríguez informó que los municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar, permanecerán en cuarentena radical.

Distrito Capital, el estado Miranda y La Guaira tendrán una flexibilización parcial y controlada con el funcionamiento de los 10 sectores priorizados.

  • Nivel 1 de cuarentena radical: Municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar.
  • Nivel 2 de flexibilización parcial y vigilada con actividad de 10 sectores económicos: Distrito Capital, Miranda y La Guaira.
  • Nivel 3 de flexibilización amplia con actividad de 24 sectores económicos: Zulia, Bolívar, Táchira y Apure (excepto los municipios fronterizos); Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas, para un total de 21 entidades territoriales.
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.