Categorías: Hoy
6 julio 2020 10:36 AM

Arranca la cuarentena radical en Venezuela

Este domingo Nicolás Maduro anunció que el país entra nuevamente en cuarentena radical. Dijo que algunos sectores están autorizados a tomar medidas más drasticas.

Una nueva semana de cuarentena radical en julio arranca este lunes. Así lo dieron a conocer los voceros del gobierno de Nicolás Maduro el pasado fin de semana.

Sin embargo, este domingo el propio Nicolás Maduro confirmó que el país entraba en «cuarentena radical» bajo el esquema del 7+7.

Semana de cuarentena radical en julio

Maduro aseguró que se mantendrá ese esquema por lo que resta del año. Al mismo tiempo, durante la cadena, ofrecieron el balance de los últimos casos de coronavirus en el país.

“Se mantiene el esquema 7+7 durante lo que resta de año (…), desde mañana todo el país entra en cuarentena radical”, aseveró,

Igualmente aseguró que si alguna región se hace necesario tomar acciones drásticas lo harán para proteger al pueblo. Pidió a los venezolanos cuidarse usando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

“A partir del próximo lunes entra en cuarentena radical el 100 % del territorio nacional”, dijo el ministro Jorge Rodríguez luego de presentar el balance diario de la pandemia que incluyó dos fallecidos y 264 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Venezuela hasta este domingo aumentó la cifra de contagios a 7.169 mientras que 2.100 pacientes ya superaron el virus.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.