Categorías: Hoy
24 junio 2020 9:07 AM

Anunciaron lo que harán con los restos del beato José Gregorio Hernández ¡Entérese!

Este martes las autoridades del país explicaron lo que sucederá con los restos de José Gregorio Hernández. Asimismo, indicaron que están a la espera de la formal beatificación del médico por excelencia.

Este martes anunciaron lo que harán con los restos de José Gregorio Hernández tras aprobar su beatificación el pasado 19 de junio por parte del Papa Francisco. Asimismo, las autoridades eclesiásticas en el país explicaron que están a la espera del acto oficial donde santificarán al médico de los pobres.

Trasladan restos de José Gregorio Hernández

El director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mpprijp, Pedro Balza anunció este martes que los restos de José Gregorio Hernández serán traslados.

En este sentido, Pedro Balza indicó que el cuerpo del beato será exhumado y sus restos estarán resguardados en un ala especial en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas. Sin embargo, detallaron que no saben cuándo se llevará a cabo este acto.

«Habrá una exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, serán cambiados a un ala de la iglesia La Candelaria, comentó.

También expresó que están a la espera de las órdenes del Vaticano para realizar el acto de beatificación del Venerable. Sin embargo, Balza aseguró que las personas pueden celebrar esta noticia desde la casa para mantener las distancias por el brote de coronavirus en el país.

«Aún no sabemos en cuál fecha exacta, pero se ha hecho justicia con el doctor José Gregorio Hernández y con sus fieles creyentes, es el santo del pueblo, todos los venezolanos hemos recibido esta noticia con mucha alegría, todos esperábamos que fuera beatificado hace mucho tiempo», explicó Balza.

Acto de beatificación del Venerable

Pedro Balza reveló que posiblemente en el primer trimestre del próximo 2021 se realizará el acto de santificación de José Gregorio Hernández.

Sin embargo, explicó que esta noticia representa motivo de júbilo para todos los venezolanos. También destacó que los ciudadanos deben elevar una plegaria por la salud del pueblo en el país.

Por otra parte, el papa Francisco autorizó la beatificación del laico venezolano José Gregorio Hernández tras comprobarse varios milagros de sanación en el país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.