Categorías: Hoy
18 junio 2020 9:43 AM

Anunciaron cifras récord de contagios por coronavirus en el país «¡Es grave!»

Este miércoles las autoridades de Nicolás Maduro revelaron cuál es la cifra de los casos por coronavirus durante la segunda quincena del mes. Asimismo, mostraron su preocupación por el aumento de contagios en el país.

El gobierno de Nicolás Maduro emitió las cifras de coronavirus en Venezuela en junio. Asimismo, el líder oficialista explicó que el país está pasando por una situación crítica tras el aumento de contagios desde el inicio del mes.

Agregó que están buscando soluciones para disminuir el número de casos por el brote de la covid-19. También explicó las razones del aumento abismal en el número de contagios.

Cifras de coronavirus en Venezuela en junio

Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro revelaron las nuevas cifras de los casos de coronavirus en el país. En este sentido, indicaron que el pasado miércoles fue el día con más contagios en Venezuela.

Nicolás Maduro se dirigió a todo el país el pasado 17 de junio para informar sobre los 236 nuevos pacientes contagiados por el coronavirus en Venezuela.

«Hay 236 personas con coronavirus. 132 pertenecen al foco de contagio de Las Pulgas en el estado Zulia, los demás están distribuidos en varios estados del país. Esto es grave, debemos acatar la cuarentena social», explicó Maduro.

Además, detalló que los otroS siete casos de transmisión comunitaria pertenecen al estado Aragua, mientras que cuatro son del Distrito Capital, tres en Miranda, tres en Trujillo, tres en Táchira, dos en Carabobo, dos en Bolívar, dos en La Guaira y uno en Sucre.

Durante su alocución transmitida en todos los canales del país anunció que hay una nueva persona fallecida tras complicarse por el contagio. La cifra de muertos ascendió a 28.

Flexibilización de la cuarentena en Venezuela

A pesar del aumento de casos por coronavirus, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que continuarán con la fase de 7×7. Esto quiere decir que las actividades económicas se realizarán durante siete días hábiles y se retomará el aislamiento preventivo por otros siete días.

Sin embargo, los medios nacionales explicaron que desde el inicio del mes de junio hasta el pasado 15 del mismo mes se registraron 1.552 nuevos contagios. Esto triplica la cifra desde el inicio de la cuarentena y preocupa a los ciudadanos del país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.