Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

Este martes comenzó el pago del Bono de Economía Familiar a través del Carnet de la Patria. La asignación del beneficio la anunciaron a través de la vicepresidencia social.

Este sería el primer bono tras el ajuste de salario que decretó el gobierno el pasado lunes cuando el sueldo mínimo integral pasó a ser 800 mil bolívares.

Cuánto es el pago del Bono Economía Familiar

La vicepresidencia social informó que el bono ya está disponible en la Plataforma Patria. Este es un beneficio que se otorga a las personas de la tercera edad y del programa hogares de la patria.

Se conoció que la asignación aún no está ajustada al nuevo incremento salarial por lo que el pago correspondiente son 125.000 mil bolívares. Se desconoce si luego de los ajustes a los bono por el aumento de sueldo, los beneficiados del Bono de Economía Familiar tendrán algún retroactivo.

Cómo cobrar Bono Economía Familiar

Para hacer efectivo el pago de la asignación los beneficiados recibirán un mensaje de texto. Les informará que el dinero ya está disponible en la plataforma.

En el Sistema Patria deben ir a la opción monedero y hacer clic en “solicitar retiro”. Luego deben seleccionar el monto a retirar. Los usuarios que no dispongan de una cuenta bancaria pueden transferir el dinero a un familiar o a un tercero que sí tenga cuenta bancaria y esté registrado en la plataforma.

Los usuarios también pueden hacer uso del dinero para el pago de servicios como luz, teléfono o recargas telefónicas a clientes de Movilnet.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.