Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de octubre de 2021

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss) informó sobre el pago de la pensión del mes de junio del 2020.

El Seguro Social anunció que los pensionados cobrarán el beneficio el próximo viernes 22 de mayo, día que será depositado el dinero correspondiente a la mensualidad y el retroactivo.

¿Cuánto será el pago de la pensión junio 2020?

El pasado 30 de abril, el Ejecutivo nacional informó del aumento del salario mínimo que pasó de Bs. 250 mil a Bs. 400 que también vincula a los pensionados del territorio nacional.

Para este viernes los abuelos del país costero cobrarán a través de su cuenta bancaria, Bs. 400 correspondiente al mes de junio y Bs. 150 mil al retroactivo de mayo, para un total de Bs. 550 mil.

En el mensaje difundido por la red del pájaro azul dice así:

«Cumpliendo con las políticas de Seguridad Social instruidas por el presidente Nicolas Maduro se informa que este Viernes 22 de mayo será depositada la Pensión correspondiente al mes de Junio con retroactivo del mes de mayo».

Vale la pena recordar que desde hace dos meses los venezolanos cumplen una cuarentena decretada para prevenir el contagio del Coronavirus en el país, lo que quiere decir que las entidades bancarias no están prestando el servicio.

Los pensionados deben usar sus tarjetas de débito y para aquellos que no la posean pueden usar el Biopago pero este sistema solo funciona para los clientes del Banco de Venezuela, Bicentenario y Tesoro.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.