Categorías: Hoy
12 junio 2020 9:34 AM

Anuncian nueva flexibilización en la cuarentena ¡Entérese!

Luego del método 7×7 de la relajación de la cuarentena, Nicolás Maduro explicó cómo será la próxima etapa de la flexibilización del aislamiento preventivo en Venezuela. Incluso reveló cuáles establecimientos reiniciarán sus actividades.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció una nueva semana de flexibilización de la cuarentena en Venezuela. Asimismo, informó sobre los nuevos rubros económicos que podrán iniciar sus actividades.

Sin embargo, reiteró que los ciudadanos deben continuar cumpliendo las medidas de prevención ante el brote inminente de coronavirus en el país.

Inicia semana de Flexibilización de la cuarentena en Venezuela

Este jueves durante una alocución, Nicolás Maduro informó los detalles sobre la flexibilización en el país. En este sentido, reveló quiénes se incorporarán al inicio de las actividades económicas en el país el próximo 15 de junio.

También explicó que de igual forma los establecimientos deben respetar las reglas de prevención ante la COVID-19.

«El lunes que viene vamos a hacer una flexibilización mayor. Vamos a flexibilizar los deportes públicos, sin público. Por ejemplo, los gimnasios, para que la gente haga ejercicio y abriremos los centros comerciales», anunció.

Sin embargo, Maduro aseguró que la prevención debe aumentar en estos lugares por la aglomeración de personas.

Entre esas nuevas medidas de protección está el distanciamiento social. Además, es indispensable el uso del tapaboca dentro y fuera de los establecimientos pues sino se sancionará con el cierre de los locales comerciales.

Reabren los centros comerciales durante la cuarentena

Por otra parte, según la Cámara Venezolana de Centros Comerciales los dueños de los centros de distracción están preparando las medidas de protección desde mediados del mes de abril. Estos fueron los primeros establecimientos en cerrar las puertas al público desde el inicio de la cuarentena en marzo.

Además, la reincorporación del inicio de las actividades en los centros comerciales llega luego de la finalización de la primera semana de flexibilización 7×7 implementada por el gobierno de Nicolás Maduro.

«La primera fase de la flexibilización de la cuarentena se cumplió entre el 1 y el 7 de junio cuando se permitió la actividad de 10 sectores de la economía, entre ellos la banca pública y privada», añadió Maduro.

También reiteró que este viernes detallarán las nuevas normas sobre el inicio de la nueva semana de flexibilización de la cuarentena en Venezuela.

Aumento de contagios por coronavirus en el país

Esta nueva flexibilización llegó tras el anuncio del aumento del número de contagios por coronavirus en el país. Para la fecha hay 36 casos por la COVID-19 de transmisión comunitaria.

34 casos corresponden al foco del Mercado de las Pulgas en el estado Zulia, un caso de Caracas y uno del estado Bolívar.

Asimismo, Maduro informó que se registran 40 nuevos contagios importados desde Brasil y Colombia. Con estas cifras se incrementa el número total de 2.814 casos por coronavirus.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.