Categorías: Hoy
12 junio 2020 9:43 AM

Al hombre que mató al jaguar y lo enseñó como trofeo le sale caro «la gracia» ¡Le toca pagar!

Los usuarios de Twitter explotaron al ver la foto de un jaguar asesinado en un hato ubicado en la población de Barinas. El autor material fue detenido por funcionarios del CICPC y la PNB. El felino en cuestión es un especie en extinción.

La ira y la repulsión inundó las redes esta semana al viralizarse la foto de un jaguar muerto encima de una motocicleta, un grupo de trabajadores de un hato ubicado en Barinas mataron al felino que es una especie en extinción.

Al ver el material fotográfico, las organizaciones no gubernamentales a favor de los derechos animales denunciaron el deplorable hecho. Funcionarios del Cicpc y la PNB iniciaron las investigaciones y dieron con el paradero del autor material del hecho.

Matan a jaguar en Barinas

El jaguar o tigre mariposa, es considerado una especie en peligro de extinción por el Gobierno de Venezuela, desde el año 1996. Asimismo, su asesinato representa un crimen contra el patrimonio natural venezolano.

El detenido fue identificado como José Francisco Castillo Ramírez, de 54 años, quien mató al felino, en el sector La Gabarra, hacienda El Regalo, parroquia Santa Barbara, y obreros del Hato Romero fueron testigos del hecho.

El crimen lo cometieron el pasado sábado 6 de junio en horas de la tarde. Posteriormente, una fotografía del cadáver del felino circuló en redes, sobre una motocicleta y junto a un joven no identificado, desatando la ira de los internautas.

Por otro lado, los cuerpos de seguridad incautaron como evidencia un arma de fuego tipo escopeta, sin marca ni serial visible, calibre 16mm y una motocicleta marca Keeway, modelo Horse II color rojo, donde fue exhibido el animal.

La fundación Azul Ambientalistas hizo un llamado a las autoridades y al Ministerio de Ambiente para que hagan justicia por la fauna silvestre de Venezuela. La caza furtiva de esta especie constituye una seria amenaza. Durante mucho tiempo, estos felinos han sido cazados por sus pieles.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.