Categorías: Hoy
26 mayo 2020 12:14 PM

Al descubierto los planes de Omar Prieto para el Mercado Las Pulgas en Maracaibo ¡Es peligroso!

Desde el pasado sábado el populoso mercado del casco central del estado Zulia fue cerrado para desinfectar la zona por un brote del Coronavirus que anunció el Ejecutivo regional y nacional. Los comerciantes protestaron en los alrededores por la extrema medida.

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto anunció la medida extrema de cerrar el Mercado Las Pulgas ubicado en la ciudad de Maracaibo por un preocupante brote de Coronavirus en el territorio zuliano.

Hasta los momentos, el Ejecutivo nacional y regional contabilizan 17 personas infectadas de varias parroquias zulianas. Los pacientes están ingresados en el Hospital Universitario y varios Centros de Diagnostico Integral de la región.

Llegada del Coronavirus en Mercado Las Pulgas en Maracaibo

Según el Primer Mandatario Regional el virus llegó al casco central de la capital zuliana por comerciantes que traen la mercancía desde Colombia.

«Hay muchas trochas que han servido de puente para que entren los vendedores sin ningún tipo de control. Todo el que viole los procedimientos será puesto a la orden de las autoridades».

Sin embargo, este lunes durante la entrega de 18 camiones cisternas en la cabecera del Puente Sobre el Lago, Omar Prieto manifestó que abrir el populoso mercado «será gradual».

Dijo que el tema está en evaluación con el Estado Mayor de Salud y Seguridad, aunque no descartó que sea la próxima semana cuando el mercado esté de nuevo operativo.

Prieto adelantó que revisan el planteamiento de abrir el mercado sólo un día a la semana.

«Tenemos que organizar la seguridad en el comercio, pero entender además que el foco puede contaminar a todo el estado. Los mercados son los puntos de inicio de las pandemias y tenemos que frenarlo».

Prieto también informó que están conversando con los comerciantes para que puedan sacar algunos alimentos que se encuentran en el lugar.

Asimismo, harán un censo para recabar los datos de cada persona que hace vida en el mercado.

Reacciones de los comerciantes

En horas de la mañana de este lunes 25 de mayo, los comerciantes protestaron en los alrededores del Mercado Las Pulgas exigiendo abrir el lugar para poder trabajar.

Funcionarios del Guardia Nacional repelieron la protesta de los comerciantes con bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que protestaban.

Vale la pena destacar que el Mercado de Las Pulgas en Maracaibo es uno de los lugares de mayor concentración de comerciantes.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.