Categorías: Hoy
30 marzo 2020 6:50 PM

Al descubierto detalles de la conversación de Trump y Putin sobre salida de Maduro

Los poderosos mandatarios conversaron sobre el impacto del Coronavirus y además tocaron el polémico tema de la salida del presidente venezolano del poder.

Este lunes filtraron detalles de la conversación de Trump y Putin sobre Maduro donde el presidente norteamericano hizo énfasis en la salida del líder revolucionario.

Durante la conversación ambos presidentes hablaron sobre el impacto que provocaría la pandemia de coronavirus en el mundo. Además de las consecuencias del virus también intercambiaron opiniones sobre la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

Conversación de Trump y Putin sobre Maduro

El mandatario estadounidense aseguró que «Todos están interesados en una transición democrática» en Venezuela.

«Sobre Venezuela, el Presidente Trump reiteró que la situación en el país es terrible, y todos están interesados en que se lleve a cabo una transición democrática que de fin a la crisis actual», dieron a conocer las autoridades norteamericanas.

Impacto del coronavirus en la economía mundial

Igualmente, los poderosos representantes de ambas naciones acordaron la importancia de mantener estable el mercado petrolero. Destacaron que trabajarán en conjunto para vencer el coronavirus que afecta a la mayoría de los países del mundo y mantiene a millones de personas confinadas en sus hogares para evitar mayor brote.

Coronavirus en Estados Unidos

La administración está tomando medidas urgentes ante la expansión del virus que convirtió a Estados Unidos en el foco del coronavirus con más de 100 mil casos positivos.

Este lunes anunció nuevas acciones a fin de detener la propagación de la pandemia en suelo norteamericano. En las últimas horas reportaron 143.527 casos positivos y un aumento de 2.513 en el número de muertos, según informó el Departamento de Salud de Florida. Para este inicio de semana 518 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. La cifra más alta de muertos en un día en lo que va de pandemia en Estados Unidos.

De acuerdo a la información de la agencia de noticias AFP, ahora EE.UU. es el país que más contagiados tiene del virus proveniente de Wuhan en el mundo, le sigue Italia con 97.689 casos positivos, después está España con 85.199 personas reportadas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.