Categorías: Hoy
1 mayo 2020 9:36 AM

¡Agárrese! Esta es la lista oficial de precios acordados (Foto)

Tras varios día de retraso, la lista oficial de precios justos fue publicada por el Gobierno de Nicolás Maduro. Los ajuste se hicieron con precios en bolívares y en petros.

El gobierno de Maduro finalmente publicó la lista de precios acordados en Venezuela.

Este jueves, el Ministerio de Comercio Nacional publicó la lista de precios acordados de 27 productos básicos para los venezolanos. El ajuste va dirigido a alimentos como carne de res y cerdo, harina de maíz y huevos.

Lista de precios acordados en Venezuela

El ajuste se hizo en base a precios en bolívares y en petros, no en dólares como la primera imagen que recorrió las redes.

Entre los nuevos precios están el kilo de harina precocida de maíz marcará un precio de 165.231 bolívares, equivalente a 0,01648123 petros; el cartón de huevos valdrá 596.197 bolívares (0,05946835 petros).

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, informó que tras un acuerdo firmaron la nueva tabla de ajuste de los productos.

Esta misma semana, la mayor empresa productora de alimentos, Polar rechazó las versiones del Gobierno y desmintió el ajuste en el valor de sus productos. Indicaron que ellos no acordaron ningún ajuste con representantes del oficialismo.

Ratificaron que no es viable aplicar algún mecanismo para controlar los precios en Venezuela. La compañía considera en los costos de la producción son muy variantes en función del precio del dólar Además, resaltaron que la decisión de fijar el valor de los alimentos no solucionará los problemas económicos que enfrenta Venezuela.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.