Categorías: Hoy
29 julio 2020 10:50 AM

Aclaran detallazo sobre compras por terminal de cédula

Las compras por terminal de cédula en Miranda entran en vigencia a partir de hoy. La circulación y la adquisición de alimentos estará limitada. El alcalde de Chacao hizo una importante aclaratoria.

Tras el anuncio de las compras por terminal de cédula en Miranda, los venezolanos quedaron en el sitio con la publicación que hizo este martes Héctor Rodríguez, gobernador de la entidad a través de su cuenta en Twitter.

A través de la red social informó que a partir de este miércoles 29 las salidas para comprar alimentos estarán limitadas por el terminal de cédula.

Compras por terminal de cédula en Miranda

Rodríguez resaltó que tomó la decisión de limitar la compras debido al incremento de casos de coronavirus en la entidad, muchos venezolanos quedaron impactados con la noticia.

Para este miércoles Gustavo Duque, alcalde de Chacao, aclaró algunas dudas de los habitantes del estado respecto a la normativa.

Duque destacó que las compras por terminal de cédula sólo se aplicarán en supermercados, quedan exento delivery y las farmacias.

Reiteró que serán los locales quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de la norma que entra en vigencia este miércoles.

«No vamos a poner policías en los supermercados, el cumplimiento de la medida estará a cargo de ellos», acotó.

Manifestó que «no hay que escandalizarse con la medida, hay que ver si funciona, pero pensamos que tuvo que haber sido consultada porque hay elementos muy particulares en cada municipio».

El cronograma para las compras por terminal de cédula en la entidad es el siguiente:

  • Lunes: 0 y 9
  • Martes: 1 y 8
  • Miércoles: 2 y 7
  • Jueves: 3 y 6
  • Viernes: 4 y 5
  • Sábado: 0, 1, 2, 8 y 9
  • Domingo: 3, 4, 5, 6 y 7
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.