Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de mayo de 2022

Para este jueves 9 de diciembre, el precio del dólar en Venezuela en el mercado paralelo se cotiza en 4,78 bolívares por dólar, según reporta Dolar Today.

La divisa americana se mantiene al alza, mientras que el valor de la moneda estadounidense, según el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica hoy en 4,63 bolívares por dólar, una diferencia de 0,15 bolívares respecto al paralelo.

El dólar operaba con un sesgo al alza el jueves en Venezuela según DolarToday tras conocerse que el partido oficialista creará una estructura de captación de apoyos en sus áreas de gestión en el país sudamericano.

DolarToday, el principal difusor del mercado paralelo, se cotiza a 4,74 bolívares, casi lo mismo que el precio con el cual amaneció Monitor Dólar (4,72).

Son dos precios que se actualizan constantemente, mientras que la tasa oficial del BCV se cambiará en horas de la tarde.

Precio del dólar paralelo en Venezuela este 9 de diciembre del 2021

Por su parte, el precio del euro en el mercado paralelo se cotiza en 5,21 y el precio del dólar en Cúcuta marca un valor de 5,57 bolívares.

 

Mientras que Monitor Dolar Vzla cotiza el dólar paralelo unos puntos por debajo. La cotización para este jueves 9 de diciembre es de 4.72 bs S.

 

Banco Central de Venezuela: así se cotiza el precio del dólar paralelo en el país

A 4,63 Bs. está la tasa del BCV, este es el tipo de cambio que maneja el banco nacional de la nación este jueves 9 de diciembre.

Así cotiza el Banco Central el precio del dólar en Venezuela este 9 de diciembre. Foto: BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) controla el tipo de cambio de la moneda venezolana. El “DolarToday” corresponde al valor promedio de operaciones privadas en la ciudad de Caracas, el valor de Cúcuta es determinado en función a la oferta/demanda de Bolívares en esa ciudad.

La devaluación ha originado una pérdida del valor del bolívar en medio de la profunda crisis económica que vive el país sudamericano a causa, entre otras cosas, de una reducción significativa del precio del petróleo en el mercado internacional.

A este problema se suma la inflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), trepó a 10’000.000% al cierre del 2019. El mismo Banco Central de Venezuela (BCV) reveló que la inflación había llegado a 130.060% en 2018 y que la economía se redujo a la mitad desde 2013.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.