Categories: Archivo
hace % días

“No tengo cuentas en EEUU ni en ninguna otra parte del mundo”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró este domingo que su moral permanece intacta luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) anunciara una serie de sanciones en su contra, al considerar que “juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos”. Entrevistado por José Vicente Rangel en Televen, […]

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró este domingo que su moral permanece intacta luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) anunciara una serie de sanciones en su contra, al considerar que “juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos”.

Entrevistado por José Vicente Rangel en Televen, El Aissami aseguró que se trata de una acción que obedece a un plan continuado de desestabilización. “Pero hemos actuado con firmeza, sabemos que esta infamia tiene sus días contados”, señaló.

Destacó que se ha conformado un equipo de abogados para ejercer todos los mecanismos de defensa contra lo que califica una “agresión contra la dirigencia revolucionaria”.

“No hay ni una sola prueba, es una medida arbitraria e ilegal” señaló el Vicepresidente quien reiteró que nunca ha solicitado visa ni ha viajado a EE.UU. “Yo no tengo visa de EE.UU, ni la he solicitado, no tengo cuentas en EE.UU ni en ninguna otra parte del mundo”, señaló.

Para El Aissami las acusaciones en su contra “forman parte del coletazo Obama, buscan minar la moral de la dirigencia revolucionaria e intenta colocar a Venezuela en una agenda de guerra para justificar una intervención”.

El Vicepresidente afirma que la acción de EE.UU parece una venganza de parte de la Drug Enforcement Administration (D.E.A. en sus siglas en inglés), por las actuaciones contra el narcotráfico que ha ejercido el Gobierno venezolano.

Detalló que desde el año 2009 han sido detenidos más de 100 jefes del narcotráfico, además Venezuela es signataria de 53 convenios internacionales en materia de drogas con 39 países y la Organización de Naciones Unidas (ONU) la ha reconocido dentro de los primeros lugares de países que luchan contra el narcotráfico.

Sostuvo que escribió una carta abierta publicada en el diario The New York Times para defenderse. Denunció que no le han dado derecho a réplica en ningún medio de EE.UU y consideró oportuna la suspensión de CNN de las cableras en Venezuela porque “es un aparato de guerra contra Venezuela”.

“Me ha generado mayor fortaleza en mi convicción de revolucionario y chavista. Estoy seguro que vamos por el camino correcto. Haber sido objeto de una infamia temeraria es un motivo para ratificar las banderas y las causas por las que hemos luchado”, puntualizó el Vicepresidente Ejecutivo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.