Categories: Archivo
hace % días

No se le concede hábeas corpus a Jorge Glas

El vicepresidente del país ecuatoriano, Jorge Glas, el cual fue sometido a prisión preventiva por estar presuntamente vinculado en el caso de Odebrecht, le fue negado hoy el hábeas corpus solicitado ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ). En una audiencia efectuada en la sede del CNJ en Quito, los magistrados Asdrúbal Granizo, Mereck Benavídez […]

El vicepresidente del país ecuatoriano, Jorge Glas, el cual fue sometido a prisión preventiva por estar presuntamente vinculado en el caso de Odebrecht, le fue negado hoy el hábeas corpus solicitado ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En una audiencia efectuada en la sede del CNJ en Quito, los magistrados Asdrúbal Granizo, Mereck Benavídez y la jueza ponente Rosa Álvarez, negaron el recurso de cuerpo presente (hábeas corpus) al considerar que todos los procedimientos fueron realizados de manera efectiva y correcta.

Glas, junto a su abogado defensor, Eduardo Franco Loor, acudieron a la audiencia fuertemente custodiada por policías que posterior al dictamen, lo llevaron nuevamente a la “Cárcel 4” en Quito.

Loor indicó que “agotará todas las instancias” judiciales nacionales, incluida la Corte Constitucional, y no descartó acudir a tribunales internacionales para defender al Vicepresidente.

Franco Loor, aseguró que la orden de detención de Glas incumple con parámetros del derecho internacional, en indicó que apelará el fallo emitido hoy por la sala que trató su pedido de hábeas corpus.

En el caso de Ecuador, un informe señala que para el año 2007 y 2016 la constructora Brasileña Odebrecht, había cancelado cierta suma de dinero a varios funcionarios de distintos gobiernos de Latinoamérica.

Estos sobornos generaron una suma de dinero de 116 millones de dólares. El presidente del país, Lenín Moreno retiró para agosto pasado, todas las funciones a Glas y encargó tras el aprisionamiento del vicepresidente, a la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña temporalmente a ese despacho.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.