Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de septiembre de 2021

De acuerdo a informaciones dadas por la red social Twitter, un niño venezolano de 5 años es víctima de la xenofobia en Ecuador.

El suceso fue dado a conocer por el politólogo venezolano John Magdaleno a través de su cuenta personal de twitter.

El supuesto evento sucedió en la escuela 12 de octubre ubicada en Quito, en un inicio los actos de xenofobia fueron realizados a nivel verbal, supuestamente por una educadora del nivel donde estudia el niño. Posteriormente, de acuerdo a la información emanada por twitter:

“Tomaron por sorpresa al niño venezolano de 5 años en el recreo y, mientras uno lo sujetó, otro lo golpeó. Le partieron la nariz. Tiene traumatismos en el cuello. Los padres están fuertemente conmovidos”.

Diferentes personalidades públicas se han pronunciado ante los actos de violencia en contra de los venezolanos.

En marzo de este año 2019, Acnur inició una serie de actividades en diferentes países, a manera de combatir la xenofobia, en Ecuador fue: “Brazos que unen”, otras actividades similares se han dado en distintos países donde denotan presencia de migrantes venezolanos.

Fuente: Informe 21

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.