Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de septiembre de 2021

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, que cuenta con más de 70 países miembros.

Destacó que con el ingreso del país a este banco, Venezuela contará con acceso a financiamiento y acompañamiento técnico para el desarrollo de proyectos en la nación.

“Ya nuestras comisiones de trabajo por diversas vías venían negociando y trabajando con la República Popular de China este ingreso y esto va a significar el acceso a inversión financiera, a ingeniería, a proyectos para el desarrollo de la Venezuela futura que amerita un gran contingente de recursos financieros para tener infraestructura, servicios públicos y vialidad”, señaló el jefe de Estado.

El Banco Asiático de Inversión e Infraestructura fue creado en 2014 por el presidente chino, Xi Jinping, en un intento de ganar presencia en el orden financiero global, que es dominado por fuerzas imperiales, con el propósito de cubrir parte de las necesidades de financiación de proyectos de infraestructuras en los países del continente.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.