Categories: Archivo
hace % días

Nicaragua en alerta amarilla ante depresión tropical

Este miércoles, el Gobierno de Nicaragua decretó estado de alerta amarilla ante la presencia de la depresión tropical número 16 de la temporada ciclónica en el mar Caribe, al este del territorio nicaragüense. El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, anunció la alerta ante las probabilidades […]

Este miércoles, el Gobierno de Nicaragua decretó estado de alerta amarilla ante la presencia de la depresión tropical número 16 de la temporada ciclónica en el mar Caribe, al este del territorio nicaragüense.

El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, anunció la alerta ante las probabilidades de inundaciones, deslizamientos de tierra en el país, ya que las lluvias intensas podrían caer sobre los suelos saturados de agua, a causa de precipitaciones anteriores.

La alerta amarilla manda a las autoridades a dar seguimiento de cerca al fenómeno y estar preparados para un desastre.

Miembros de la Defensa Civil, Cuerpo Unido de Bomberos, Policía Nacional, Fuerza Naval, y otras instituciones de socorro, están preparados para actuar ante cualquier emergencia, según el Sinapred.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señaló que la depresión tropical, que se encontraba esta mañana a 197 kilómetros al este de Nicaragua, tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora, y se desplaza a unos 11 kilómetros por hora con rumbo, noroeste, es decir, buscando la comunidad de Sandy Bay Sirpi, en la costa sureste del país.

Las autoridades también advirtieron de fuertes oleajes en los litorales Caribe y Pacífico, así como lluvias en ambas costas de Nicaragua, a causa de la humedad acarreada por la depresión tropical desde zonas marítimas.

La depresión tropical 16 podría abandonar Nicaragua la mañana del jueves e ingresar a territorio hondureño, de acuerdo con las proyecciones del Ineter.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.