Categories: Archivo
hace % días

MUD ya tiene a sus candidatos para las próximas elecciones

Con el 85% de las actas escrutadas, el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Francisco Castro, anunció a 13 candidatos unitarios escogidos el domingo en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se unirán a los cuatro ya seleccionados por consenso, para participar en las elecciones regionales del mes de […]

Con el 85% de las actas escrutadas, el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Francisco Castro, anunció a 13 candidatos unitarios escogidos el domingo en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se unirán a los cuatro ya seleccionados por consenso, para participar en las elecciones regionales del mes de octubre.

En el estado Apure resultó electo José Montilla; Cojedes, Alberto Galíndez; Delta Amacuro, Larissa González; Falcón, Eliézer Sirit; y en Guárico Pedro Loreto.

En Lara eligieron a Henry Falcón; Mérida, Ramón Guevara; Miranda, Carlos Ocariz; Monagas, Guillermo Call; Portuguesa, María Beatriz Martínez; Sucre, Robert Alcalá; Táchira, Laidy Gómez; y en Trujillo Carlos Andrés González.

Los candidatos electos por consenso fueron Antonio Barreto Silva en Anzoátegui; Alejandro Feo La Cruz en Carabobo; Alfredo Díaz en Nueva Esparta; y José Manuel Olivares en Vargas.

“Faltan los resultados electorales de los estados Bolívar, Amazonas, Barinas, Yaracuy y Aragua”, explicó el presidente de la Comisión Electoral de las primarias de la MUD.

“En Zulia y Bolívar no hay una tendencia clara en la totalización de actas, lo responsable es esperar por el resto”, afirmó Castro.

El vocero de la alianza opositora señaló que las demoras en el anuncio de resultados obedecen a la complejidad del proceso y a su condición manual. “Este es un proceso de naturaleza manual. Habían varios candidatos compitiendo en estas elecciones primarias”

“Tenemos geografía compleja que se agrava con deterioro de las vías, la logística, fuertes lluvia, se fue luz. Esto retrasó la transmisión de las actas, también se trata de estados donde los resultados no son claros”, enfatizó.

Lamentó los hechos irregulares que se produjeron en el proceso en el estado Zulia. “Lamentamos la situación en Zulia. Lo importante a destacar es que en 3.100 mesas en 19 estados hubo un evento cívico, esta situación no empaña el proceso cívico y democrático”, dijo.

“Estos hechos de naturaleza aislada, no tiene la necesidad de empañar el proceso, y menos la votación”, agregó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.