Categories: Archivo
hace % días

MUD no se presentó a reunión sobre la constituyente

A la reunión pautada en el Palacio de Miraflores para explicar los alcances de la constituyente propuesta por el gobierno solo asistieron partidos minoritarios que prácticamente no tienen incidencia electoral. Elías Jaua, que dirige la comisión presidencial para la asamblea nacional constituyente, se quedó esperando a los partidos que integran la Mesa de la Unidad […]

A la reunión pautada en el Palacio de Miraflores para explicar los alcances de la constituyente propuesta por el gobierno solo asistieron partidos minoritarios que prácticamente no tienen incidencia electoral.

Elías Jaua, que dirige la comisión presidencial para la asamblea nacional constituyente, se quedó esperando a los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, que en vez de asistir a la reunión, convocó a una marcha hacia el Ministerio de Educación que, como se ha hecho práctica habitual, fue reprimida por la PNB y la GNB para que no llegara a su destino.

Entre los asistentes se cuentan: Bandera Roja (una parte); Juventud Organizada en Venezuela (Joven); Juan Bimba; Opina; Movimiento Republicano; Movimiento Ciudadano por el Campo y el MAS.

Ante la ausencia de la MUD, Jaua afirmó: “Esta invitación se les hizo tanto a los agrupados en la MUD como a los que no forman parte de esta alianza de partidos”. También aseguró que las puertas del Palacio de Miraflores siguen abiertas para todas las organizaciones políticas que desean saber de manera oficial las razones por las cuales el presidente tomó la iniciativa de convocar una constituyente.

Los títeres. El diputado Henry Ramos Allup manifestó que los partidos que acudieron a Miraflores son títeres. En declaraciones a Globovisión aseguró que el gobierno “compró a esas franquicias” para disertar sobre la constituyente.

“Quieren simular que son partidos de oposición”, dijo el dirigente.

Ramos Allup informó que la OEA podría presentar nuevas iniciativas para solucionar la crisis de Venezuela. Desde la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, el dirigente de AD dijo a través de unas declaraciones en Periscope que “el secretario Luis Almagro se está reuniendo con embajadores para presentar una propuesta de salida”.

El ala de Bandera Roja que lidera Gabriel Puerta Aponte desmintió que se encuentre entre las organizaciones que asistió a la reunión con Jaua. En Twitter hay un mensaje que señala: “El partido @Bandera_Roja NO ESTÁ EN NINGUNA reunión Constituyente. Chavismo metió un agente USURPANDO el nombre de nuestro partido”.

Otra organización que desmintió su presencia en Miraflores fue la Alianza del Lápiz. Mientras que Omar Ávila, representante de Unidad Visión, aclaró que haber aceptado la invitación del Ejecutivo no significa que apruebe la constituyente.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.