Categories: Archivo
hace % días

MUD da a conocer sus condiciones para continuar con el diálogo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este jueves que la oposición continuará en la “fase exploratoria” previa a cualquier proceso de negociación con el Gobierno hasta que este remueva los “obstáculos” que, asegura, impidieron la reunión entre ambas partes prevista para el miércoles en República Dominicana. “Ratificamos al pueblo de Venezuela que cualquier […]

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este jueves que la oposición continuará en la “fase exploratoria” previa a cualquier proceso de negociación con el Gobierno hasta que este remueva los “obstáculos” que, asegura, impidieron la reunión entre ambas partes prevista para el miércoles en República Dominicana.

“Ratificamos al pueblo de Venezuela que cualquier avance, pausa o retroceso será informado oportunamente”, dice parte de un escueto comunicado que la coalición opositora publicó en su cuenta en Twitter.

Igualmente, expresaron su agradecimiento al Gobierno de República Dominicana, así como a la comunidad internacional por la disposición de acompañar “este proceso durante las etapas de exploración; y también, de llegar allí, de negociación, acuerdo y cumplimiento”.

El martes, el representante de la oposición en el proceso de diálogo, diputado Luis Florido, dijo que la MUD no acudiría a la reunión con el Gobierno al alegar que el oficialismo no había cumplido con los requisitos “previos de derechos humanos, electorales y la asistencia de seis países garantes” solicitados por la fracción opositora.

Ayer, por otra parte, arribaron a Santo Domingo los representantes del Gobierno nacional para continuar con las reuniones exploratorias de diálogo con la oposición. El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, expresó su deseo por mantener “en las próximas horas” una conversación con dirigentes opositores.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.