Categories: Archivo
hace % días

MUD confirma no continuar con la siguiente fase del diálogo

El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no continuarán la siguiente fase de reuniones exploratorias del diálogo con el Gobierno venezolano, en República Dominicana. Florido argumentó que esta decisión nace porque “no están las […]

El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no continuarán la siguiente fase de reuniones exploratorias del diálogo con el Gobierno venezolano, en República Dominicana.

Florido argumentó que esta decisión nace porque “no están las condiciones para seguir con el diálogo”.

Para mañana está convocada una cita en República Dominicana pero siendo claros con el país y comunicando de manera transparente, en este momento los requerimientos que se requieren para iniciar un proceso no están dados“, dijo en rueda de prensa.

Aseguró que para seguir este proceso de reuniones exploratorias, deben estar las condiciones claras. “Para que las cosas salgan bien tenemos que comenzar bien el proceso”, dijo.

Asimismo, destacó que la oposición planteó ampliar el equipo de acompañantes y sugirió como 5to garante un representante de Paraguay y están a la espera que el Gobierno fije el sexto y último.

Sostuvo que el Gobierno “usa este proceso exploratorio para su beneficio, para mentir, y para confundir“.

“No hay aún una agenda clara para iniciar el proceso exploratorio”, reprochó.

En este sentido, indicó que esta decisión fue aprobada por todos los partidos que integran la MUD, además que fue comunicada a los distintos cancilleres involucrados en el proceso.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.