Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

9 de julio de 2024

La moneda cuenco del arcoíris, descubierta recientemente en Alemania y datada hace más de 2.000 años, es una pieza de oro con una forma peculiar, similar a un pequeño bol.

En su parte cóncava, presenta un diseño único de una estrella de cuatro puntas rodeada de arcos. Esta moneda, ahora en la Colección Arqueológica Estatal de Baviera, fue acuñada en el siglo II o I a.C.

La denominación de «cuenco del arcoíris» proviene de una leyenda que dice que estas monedas son gotas de oro que caen al final de un arcoíris.

Además, otra leyenda menciona que solo pueden ser encontradas por niños nacidos en domingo, lo cual es curioso considerando que el descubridor de esta moneda nació un domingo.

Solo se conocen tres ejemplares de monedas cuenco del arcoíris con el diseño de la estrella de cuatro puntas.

El significado simbólico de la estrella podría estar relacionado con los cuatro puntos cardinales, mientras que los arcos se interpretan como signos del horizonte y de la salida y puesta de la luna.

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.