Categories: Archivo
hace % días

Mito o realidad: la menstruación afecta el rendimiento de las mujeres

Por demasiado tiempo, las personas trataron la menstruación como un tabú o peor, como un chiste. Los comentarios, muchas veces sexistas, siempre vienen aparejados con la misma idea: las mujeres no funcionan del todo cuando están sangrando. Pero de chiste tiene poco; ya que ese concepto suele justificar que las mujeres no son aptas para […]

Por demasiado tiempo, las personas trataron la menstruación como un tabú o peor, como un chiste. Los comentarios, muchas veces sexistas, siempre vienen aparejados con la misma idea: las mujeres no funcionan del todo cuando están sangrando. Pero de chiste tiene poco; ya que ese concepto suele justificar que las mujeres no son aptas para tomar decisiones importantes.

Un nuevo estudio neurocientífico publicado en el portal Frontiers in Behavioral Neuroscience vino a refutar esas creencias.

Investigadores convocaron a docenas de mujeres y evaluaron sus habilidades cognitivas repetidas veces durante dos ciclos menstruales. El resultado fue contundente: no encontraron asociaciones concretas entre las fluctuaciones hormonales de las mujeres y su inteligencia.

“Esta investigación muestra claramente que las funciones de las mujeres son las mismas a pesar de los cambios en sus hormonas “, dijo Brigitte Leeners, la autora principal del estudio y una profesora de la Clínica para la Endocrinología Reproductiva de la Universidad del Hospital de Zurich.

Si bien hubo estudios pasados que revelaron lo contrario, Leeners dijo en la nueva investigación que los especialistas tuvieron limitaciones y metodologías ideológicas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.