Categories: Archivo
hace % días

Misterioso hallazgo en el Triángulo de las Bermudas

Un equipo de investigadores submarinos y arqueólogos marinos encontró cerca de las costas de Estados Unidos los restos del barco de vapor SS Cotopaxi, que desapareció en el Triángulo de las Bermudas en 1925, informa Fox News. La cadena detalló que Science Channel preparó una película documental sobre el descubrimiento, que será emitida el 9 […]

Un equipo de investigadores submarinos y arqueólogos marinos encontró cerca de las costas de Estados Unidos los restos del barco de vapor SS Cotopaxi, que desapareció en el Triángulo de las Bermudas en 1925, informa Fox News.

La cadena detalló que Science Channel preparó una película documental sobre el descubrimiento, que será emitida el 9 de febrero.

El destino del SS Cotopaxi ha estado envuelto en el misterio durante mucho tiempo. En noviembre de 1925, el buque zarpó de Charleston, Carolina del Sur, hacia La Habana, pero no llegó a Cuba y los cuerpos de los 32 pasajeros nunca fueron hallados.

Los restos del SS Cotopaxi fueron descubiertos por investigadores submarinos a unas 35 millas náuticas (unos 65 kilómetros) de la costa cercana a la ciudad de San Agustín, en Florida.

Varios especialistas participaron en la búsqueda de la embarcación. Fue organizada por el biólogo marino y explorador submarino Michael Barnette, que contó con la ayuda del historiador británico Guy Walters.

“Walters revisó los registros de los barcos en los archivos de Lloyd’s of London, la empresa que aseguró al SS Cotopaxi”, explicó Science Channel. “Allí descubrió algo previamente desconocido sobre el viaje del SS Cotopaxi. El barco había enviado señales inalámbricas de dando su ubicación el 1 de diciembre de 1925, dos días después de que salió de Charleston.

El barco naufragado, conocido localmente como ‘Bear Wreck’, fue hallado allí hace casi 35 años. Ahora se ha aclarado que el Bear Wreck en realidad el SS Cotopaxi.

Fuente:RT

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.