Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

20 de octubre de 2021

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, manifestó que «conserva la esperanza» de que en el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela pueda haber aún oportunidades y resultados en un plazo relativamente corto.

«No podemos dar lugar a un diálogo indefinido, pero yo creo que todavía hay oportunidades y nosotros vamos a apoyar este diálogo con la esperanza de que va a obtener resultados en un plazo relativamente breve», respondió a Efe en unas declaraciones al margen de la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde intervino hoy en el segmento de alto nivel.

Recientemente el ministro explicó que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le pidió que acompañe y apoye al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, -que intenta reactivar el proceso de diálogo en Venezuela-, y que le ayude en todo lo que le pida.

España por eso «alienta y acompaña» no solo al expresidente Rodríguez Zapatero, sino a las partes en el diálogo, «para que realmente tomen conciencia de que es la mejor salida a esta crisis», dijo Dastis al respecto.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.